Go to Top

¿Necesitas cambios en la gestión de la Empresa? Descúbrelo. 3ª parte.

Cambios en la gestión Parte 3

Hoy seguimos con nuestro tercer post, para que descubras mediante un sencillo Test de 20 preguntas; si necesitas cambios en la gestión de tu empresa.

Te ponemos en antecedentes de nuestro Caso de estudio. M. Smart, nuestro Director General, ha estado reflexionando sobre la situación de su Empresa y especialmente acerca de cómo mejorar los resultados en general.

Contactó con un asesor de recursos humanos, convencido de que la mayoría de los temas tienen que ver con la manera en que están comportándose las personas, consecuencia de una forma y estilo de gestión.

El asesor online me ha pasado una lista de veinte preguntas, que le parecen claves para poder diagnosticar aquellos aspectos de la empresa que, si mejoramos, podrían tener un gran impacto en la moral de nuestro equipo.

Asegura que estos cambios redundarán en beneficio de la productividad y resultados de la empresa. He decidido compartir las preguntas, a modo de encuesta con otros empleados de la Empresa para tener una visión más completa.

Lo haremos de forma confidencial, para que las personas sean sinceras contestando. Cuando tengamos todo, lo estudiaré en detalle con mi equipo de mandos directos”

Sigamos con el listado de temas a revisar propuestos por el asesor on line.

Asegúrese de contestar en cada tema con alguna de las siguientes respuestas:

A) Aplicamos todo B) Se cumple parcialmente, C) Se realiza poco D) No aplicamos

  1. Hacemos las cosas de manera consistente y con la calidad adecuada

    La empresa tiene un sistema de calidad implantado aunque sea inicial. Mediante un sistema de calidad la empresa busca la mejora continua de sus procesos y resultados. Toda la empresa debe tener una serie de conocimientos básicos muy importantes. Debe contar con procesos documentados de trabajo o check lists, que permitan estandarizar el trabajo lo más posible. Estos procesos deben ser consensuados con los afectados. Deben ser mejorados de forma permanente para que sean más eficientes. A mejor resultado, menos esfuerzo.

  2. Nos aseguramos que nuestros empleados estén en perfecto estado de salud para rendir suficientemente.

  3. Tenemos un sistema de prevención de riesgos laborales y enfermedad implantado y real.

    En cualquier empresa existen riesgos de que los empleados tengan accidentes o enfermedades derivadas del trabajo. Una buena política de prevención de riesgos laborales, nos asegurará que conocemos en profundidad la fuente del riesgo. A la vez que hará que  lo mitiguemos para que se reduzca su impacto y frecuencia todo lo posible.

  4. Se aumenta la productividad y la satisfacción de los empleados con la empresa, lo que obviamente redunda en un mejor servicio.

  5. Trabajamos en equipo.

    El valor trabajo en equipo está incluido entre los valores de la Empresa. Esto se estimula y ejemplifica por parte de los directivos de primer nivel. El director general procura que exista trabajo en equipo por parte de sus mandos directos. Se censura la competencia interna y la “departamentitis”.

  6. Contratamos a los mejores profesionales para cada puesto.

    El proceso de selección es profesional y está alineado con los valores de la Empresa. Contratamos a los profesionales que mejor encajan con nuestra filosofía de empresa. Los que  cumplen los requisitos de formación y experiencia para el puesto. Nos aseguramos de introducir diversos filtros que mejoran la predictibilidad. Al menos 3 personas de la organización entrevistan a cada candidato. Pasamos test profesionales, solicitamos referencias y aplicamos un periodo de prueba. Evitamos que la selección se realice por imposición de algún superior jerárquico. Por simple amistad o referencia interna.

¿Qué te parecen estas reflexiones? ¿Cómo aplica a tu empresa? Síguenos la semana que viene para descubrir el resto de temas pendientes de la lista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Fundadora de TalentoDirect.com. Directora de Recursos Humanos en grandes empresas durante más de 15 años: PEPSICO Bebidas, IKEA, Sun Microsystems, Dell Computers y Grupo Cosentino. Conferenciante, docente y coach. Abogado Laboralista en Garrigues. PIDD por ESIC.

Últimas entradas de Carolina Caparrós Alvarez (ver todo)

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *