Go to Top

¿Cómo te puede ayudar el coaching/mentoring laboral?

El coaching te puede ayudar.

Explora las siguientes 7 áreas.

El coaching es un proceso por el que un Experto en la materia te ayuda a iniciar un camino de mejora personal y profesional. Las distintas metodologías que usan los coach así como las preguntas que realizan sacan lo mejor de ti. Todos los recursos latentes que por unas razones u otras no has utilizado hasta ahora.

Las metas del coaching pueden ser variadas. Cuando hablamos del coaching en el ámbito laboral estamos hablando de crecimiento, mejora del rendimiento, mejora de las relaciones productivas y logro de objetivos.

Las ventajas de tener un coach son muy importantes: crear nuevas posibilidades, clarificar ideas o creencias, analizar y reflexionar, ver las cosas desde distintas perspectivas, ensayo sin riesgo de posibilidades o posturas.

El coach adecuado para ti, te ayudará a reconectar contigo mismo, a definir tus metas reales, a elegir los caminos mas productivos y adecuados para la empresa y para ti , procurando la conciliación de intereses. Te ayudará a encontrar tu verdadera motivación, lo que realmente resulta importante para ti.

Las principales áreas donde el coaching puede contribuir son:

  1. Definir tus objetivos profesionales y diseñar el camino para lograrlos.
  2. Encontrar inspiración y motivación.
  3. Definir procesos y sistemas.
  4. Lograr resultados enfocando la prioridad de las distintas actividades.
  5. Simplificar y delegar.
  6. Mejorar nuestras relaciones profesionales.
  7. Lograr el cambio con éxito.
    En este post me quiero centrar en este área por su relevancia. La competencia de gestión del cambio, desde mi punto de vista y experiencia se ha convertido en una clave. Cualquier profesional se ve afectado o liderando cambios de mas o menos envergadura, de forma constante. Como todo, gestionar el cambio también tiene su metodología , su manera de hacer, para convertir algo que puede ser una amenaza para todos o casi todos, en una verdadera oportunidad de participar, innovar, crecer y evolucionar de manera constante. Solo depende de que sepamos hacerlo de manera correcta. En esto, el coach Experto es el que nos ayudará claramente a aprender estas importantes habilidades en el SXXI.

¿Estás dispuesto a caminar solo o prefieres la compañía de un Experto?

 

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Fundadora de TalentoDirect.com. Directora de Recursos Humanos en grandes empresas durante más de 15 años: PEPSICO Bebidas, IKEA, Sun Microsystems, Dell Computers y Grupo Cosentino. Conferenciante, docente y coach. Abogado Laboralista en Garrigues. PIDD por ESIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *