Go to Top

¿Necesitas cambios en la gestión de tu Empresa? Descúbrelo. 4ª parte

Cuarta parte cambios en la gestión de la empresa

Hoy seguimos con el penúltimo post para que descubras mediante un sencillo Test de 20 preguntas; si necesitas cambios en la gestión de tu empresa.

Como en anteriores post, recuerde, que debe de contestar en cada tema con alguna de las siguientes respuestas:

A) Aplicamos todo B) Se cumple parcialmente, C) Se realiza poco D) No aplicamos

  1. Pagamos en función de calidad, tipología y cantidad de trabajo.

Es decir, tenemos una política de compensación y beneficios alineada con los objetivos de la Empresa. Especialmente, procuramos que los salarios tengan cuantías fijas en función del Convenio aplicable y todo lo que pagamos por encima, sean conceptos variables y flexibles. Es decir, que se configuran como complementos calidad o cantidad de trabajo:  de puesto, de destino, de proyecto, de calidad, de cantidad, de ventas, transporte, bonos etc..

  1. Promocionamos a los mejores líderes.

Por tanto, el sistema de nombramiento y promoción de mandos responde a un sistema profesional donde el candidato demuestra tener una serie de habilidades y competencias propias del liderazgo y gestión de personas. No promocionamos a la gente en función de lo buenos que son realizando sus trabajos individuales exclusivamente.

Cambios en la gestión de la empresa 4 parte

  1. Tenemos control de la evolución de nuestra empresa.

También tenemos un sistema claro de medición de la evolución de la Empresa que seguimos de manera sistemática para corregir. Facturación, márgenes, ventas, calidad, satisfacción de clientes, de empleados, de proveedores etc.

  1. Los empleados innovan y se implican con la empresa.

Permitimos que la gente aporte lo mejor de sí misma, apoyando la innovación y las ideas de las personas de la empresa y no penalizando el error cuando proviene de la actividad y el duro trabajo. Tenemos sistema de recogida de propuestas de mejora a las que damos seguimiento y respondemos en tiempo y forma. Buzones de sugerencias etc.

¿Cómo vas con la evaluación de tu empresa? ¿Te has puesto una A en todo? Si es así, te damos nuestra más sincera enhorabuena, de lo contrario, bienvenido al mundo real.

Te animamos a continuar hasta el final con nuestro próximo y último post.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Fundadora de TalentoDirect.com. Directora de Recursos Humanos en grandes empresas durante más de 15 años: PEPSICO Bebidas, IKEA, Sun Microsystems, Dell Computers y Grupo Cosentino. Conferenciante, docente y coach. Abogado Laboralista en Garrigues. PIDD por ESIC.
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *