Go to Top

¿Que necesitan los desempleados en este país?

Nuestros conciudadanos necesitan muchas cosas. Sobre todo tener la posibilidad de ganarse la vida de manera honesta. Esto se puede hacer de muchas maneras, por cuenta ajena, por cuenta propia y también creando empresa.

Para ello, hay una serie de requisitos esenciales que son necesarios y sin ellos la tarea de conseguir una actividad lucrativa es casi imposible.

1- Conocerse en profundidad. Saber exactamente en qué somos realmente buenos. Conocer nuestras habilidades y nuestras áreas de mejora.

2- Tener un objetivo claro. Conseguir realizar actividades lucrativas requiere tiempo, esfuerzo y sobre todo foco. Si no sabemos exactamente qué queremos hacer y dónde es mucho mas difícil por no decir imposible, conseguirlo. Decidir qué sector, qué tipo de actividad e incluso dónde y en qué tipo de empresa es crítico para conseguirlo.

3- Tener una imagen cuidada que encaje con el tipo de actividad que queremos realizar. Esta imagen afecta a cómo nos vestimos y mostramos a los demás y al resto de herramientas de comunicación de los que nos servimos: CV, redes sociales, tarjetas, mail, folletos etc. Buscar un empleo o un trabajo requieren nuestra mejor imagen alineada con lo que aspiramos a ser y conseguir.

4- Tener muchos contactos (los adecuados)  y gestionarlos de forma inteligente y enfocada.

5- Estar equilibrado en las diferentes dimensiones de la vida (alimentación, ejercicio físico, hobbies, relaciones personales, amor, familia, desarrollo, y tener un poco de suerte.

Apadrina un Talento es un Programa que hemos diseñado parar responder a gran parte de estas necesidades.

Los Expertos de Talentodirect.com ponen al servicio de desempleados el Diagnóstico profesional integral, que será financiado por el Ayuntamiento que se una al Programa.

El Diagnóstico es cómo una ITV para los coches. Nos permite hacer una revisión general y en profundidad de todos los elementos relevantes para tener una vida profesional y personal satisfactoria.

Las Empresas privadas que decidan apadrinar un desempleado serán verdaderos socios de camino. La misión de las empresas que lo deseen, será financiar una sesión de coaching mensual para guiar y orientar al desempleado, y lo mas importante, presentará al desempleado a todos los contactos internos y externos: empleados, familias, proveedores y clientes. Se trata de que el apadrinado sea conocido por un círculo muy amplio de nuevas personas, para ampliar las oportunidades de ser referenciado para oportunidades laborales.

Los datos recientes avalan nuestra tesis. Ocho de cada diez empleos en España son ocultos. Es decir, no se publican en ninguna web. Esto hace imprescindible dedicar mucho mas tiempo y esfuerzo a estar en el “top of mind” de las personas que nos pueden recomendar para distintas oportunidades. Por el contrario, limitarnos a buscar empleo a base de enviar CV´s o llevarlos personalmente, nos están permitiendo acceder únicamente a un 10% de las opciones reales.

Tanto si estás desempleado como si eres el dueño o gestor de una empresa te hacemos el llamamiento a participar en el innovador Programa apadrina un talento.

Los Expertos de RH de Talentodirect aportan, no solo su gran experiencia en la empresa privada, si no sobre todo, la posibilidad de ser conexiones valiosas con otros posibles entornos laborales en 26 países donde están localizados.

Si estás interesado en colaborar o participar de alguna manera en este interesante y necesario programa, Apadrina un talento, te agradeceríamos que nos contactes en info@talentodirect.com.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Consultoría de Recursos humanos Online. Orientación profesional. Servicio para profesionales, particulares y empresas. Desarrollo personal, coaching y mucho más.
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *