Go to Top

Poderosa herramienta de coaching

Cambios en la gestión Parte 3

En nuestro post de hoy corto pero sustancioso, nuestra experta en coaching, Patricia Afanador, nos habla de las preguntas provocadoras como una poderosa herramienta de coaching.

El coach provocador acompaña a su cliente en su proceso de autoconocimiento y toma de conciencia través de sorpresas y reflexiones, que le impulsan a la acción. Para lograrlo, puede valerse de las preguntas provocadoras.

Ellas nacen de la intuición y la conexión con el mundo emocional del cliente. Son gentilmente irreverentes, “ingenuas”, cortas, abiertas, dirigidas a la persona y no a su circunstancia o entorno.

Facilita hacer preguntas provocadoras el estar amorosamente presente, en actitud de aprender, percibiendo al cliente con todos los sentidos (verlo, escucharlo, sentirlo), ser curioso, sin necesidad de tener razón, ni pensando en respuestas, consejos o juicios.

¿Cuál es la pregunta provocadora que te nace hacerte en este momento para impulsarte a alcanzar lo que más anhelas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Psicóloga, Master Certified Coach de la Federación internacional de Coaches. Experiencia de 12 años en acompañamiento de altos ejecutivos en sus procesos de desarrollo personal y profesional, impulsándolos a ser líderes integrales que fomentan la sostenibilidad de sus negocios. Executive Coach para altos ejecutivos de Nestlé, Purina, Henkel Colombiana, Sony, Seguros Confianza, Sodexo, El Tiempo(Grupo Prisa), Codensa, GSK, Valorem, Instituto KOE, Chevron-Texaco, Tetrapak, Pfizer, Bayer, Bank of America, Banco Mercantil, Chase Manhattan Bank, Grupo Social, Bancolombia, Nortel, 3-Com, Knoll Colombiana, BASF Química, Disney, Brinks de Colombia, Bolsa de valores de Colombia y Pamcol (Saint-Gobain) entre otros. He sido Gerente de Recursos Humanos, consultora en temas gerenciales, docente universitaria y ponente en congresos internacionales de coaching. He publicado libros y artículos sobre liderazgo y la expansión de la conciencia del líder. Actualmente,estoy en proceso de formación como Sanadora Energética.

Últimas entradas de Patricia Afanador (ver todo)

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *