Go to Top

No te calles en las redes: Los contenidos útiles aportan valor a tu marca

De todos es conocido el dicho: “Más vale callarse y parecer tonto que hablar y demostrarlo”.

Esta frase también la podemos aplicar a las redes sociales, el problema es que aquí sí que tenemos que interactuar forzosamente. No vale callarse y sembrar la duda, hay que comunicar de forma inteligente.

De ahí que sea tan importante dotarnos de estrategias aplicables a nuestros contenidos.

El cliente no nos perdonará si le interrumpimos en su día a día  con contenidos que le molesten y no le aporten nada.

“Ser capaz de conseguir que el cliente te siga porque le interesa lo que escribes y lo que le aportas y terminar de una vez por todas con la batalla de persecución de clientes es un gran reto al que debemos enfrentarnos lo antes posible y salir ganar la batalla saliendo incluso reforzados”. Afirma el community manager, Alberto Sánchez

Si la inspiración no te llega, no te preocupes, hay lugares que conoces que te puedan ayudar a desarrollar contenidos, San Google es uno de ellos.

Te vamos a dar algunos consejos para que aportes valor a los contenidos de tu marca:

  • 1-Crea alertas en google

Siempre sobre contenidos que te interesen, lee todos los artículos que puedas sobre tu sector y escribe sobre ellos dando tu opinión personal.

 Sí eres capaz de hacerlo bien, los lectores empezaran a seguirte y te habrás convertido en un líder de opinión y ya no habrá marcha atrás.

  • 2-Estudia a tu competencia

Averigua lo que les está funcionando a ellos. Nunca copies a los otros literalmente pero no pierdas demasiado tiempo en inventar. Los mejores inventos son con gaseosa, Utiliza técnicas que previamente hayas comprobado que funcionan y aterrizarás con mayores posibilidades de éxito.

  • 3-Entra en páginas de marcas reconocidas

Te pueden servir de ejemplo para tu proyecto. No importa  que sean de otro sector diferente al tuyo. Algunas veces es incluso mejor alejarte del sector para innovar. Seguro que se te encenderá la bombilla y te surgirán  ideas que tú puedas desarrollar posteriormente.

  • 4-Crea  contenidos generales

Estos contenidos te permitirán llegar a un  mayor número de lectores. Así podrás ampliar el número de seguidores que podrán convertirse en potenciales clientes

  • 5-Haz tus propias imágenes con video entrevistas:

La imagen engancha y podrás aprovechar con las entrevistas para preguntar cuestiones a expertos del sector que servirán de gran utilidad a tus seguidores.

Si somos capaces de hacerlo bien y siguiendo estos consejos el cliente nos seguirá, conseguiremos su fidelidad  y contactaremos con seguidores que pueden convertirse también en potenciales clientes. Añade Maria Láguna experta en fidelización de clientes

¿A qué esperas? Sigue las claves y empieza a escribir contenidos, estamos impacientes por leerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Consultoría de Recursos humanos Online. Orientación profesional. Servicio para profesionales, particulares y empresas. Desarrollo personal, coaching y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *