Go to Top

¿Necesitas cambios en la gestión de la Empresa? Descúbrelo. 2ª parte

M. Smart, nuestro Director@ General, ha pasado toda la tarde leyendo el documento que le ha enviado el asesor de recursos humanos de talentodirect.com.

“El asesor online me ha pasado una lista de veinte preguntas, que le parecen claves para poder diagnosticar aquellos aspectos de la empresa que, si mejoramos, podrían tener un gran impacto en la moral de nuestro equipo.

En consecuencia, redundaría en beneficio de la productividad y resultados de la empresa. He pensado que voy a repasar la lista, voy a evaluar cada punto y, haré algunos comentarios debajo, más cualitativos. Posteriormente, me gustaría que opinen otras personas de la Empresa. De lo contrarío, es claro, que tendré una visión parcial de la situación. Quizás, lo ideal sería escoger, al menos, una persona de cada departamento y de cada grupo, para tener un punto de vista más amplio. Le pediré al asesor online que lo haga de forma confidencial, para que las personas sean sinceras contestando. Cuanto tengamos todo, lo estudiaré en detalle con mi equipo de mandos directos”

Cuestionario para Mr Smart de su consultoría online:

Asegúrese de evaluar cada tema, con alguna de las siguientes respuestas:
A) Aplicamos todo B) Aplicamos parcialmente, C) Aplicamos poco D) No aplicamos

  1. Hacia donde vamos, qué queremos y qué valores defendemos.
    Claridad respecto a la misión, visión y valores de la empresa. Los tres aspectos están escritos y documentados. Los tenemos en la web también y los compartimos con todos nuestros empleados, clientes, y proveedores en los momentos adecuados y oportunos ,y sobre todo, cuando iniciamos relaciones profesionales.
  2. Nuestros directivos están alineados y saben lo que se espera de ellos.
    Nos hemos dotado como equipo directivo de un elenco de objetivos individuales y de equipo, que son documentados  de forma anual y realizamos un seguimiento puntual y  compartido de los mismos.
  3. Nuestros empleados están alineados y saben lo que se espera de ellos.
    Gestionamos a los empleados por objetivos. Cada empleado, a principio de año, tiene reunión con su mando directo y se le fijan los objetivos medibles , fechas de cumplimiento e importancia que tendrá ese objetivo en la nota de final de año.Incluimos entre 5 y 6 objetivos por persona relacionados con los del departamento. Se incluyen objetivos de calidad y de cantidad de trabajo.
  4. Nos aseguramos de reconocer a los empleados que cumplen sus objetivos y motivarles.
    Tenemos una política de reconocimientos implantada, que dé respuesta a las diferentes motivaciones de los individuos. Se  definen una serie de premios, recompensas, menciones, actos y herramientas  que los mandos pueden disponer, para reconocer a las personas que cumplen o exceden los objetivos.
  5. Nos aseguramos que los empleados que no cumplen los objetivos tienen consecuencias previsibles.
    Contamos con una política de disciplina progresiva implantada. Con este tipo de política, lo que aseguramos es que todos los mandos sepan exigir el cumplimiento de resultados a sus empleados. Cuando los resultados no se producen, aplican de forma adecuada decisiones correctivas; desde la simple amonestación verbal, escrita, hasta sanciones , y si no se puede mejorar con dichos mecanismos de feedback anteriores, se produce la extinción del contrato.
  6. Nos aseguramos de que todos tenemos la información que necesitamos para realizar nuestro trabajo y que tenemos cauces para hacer llegar ideas, opiniones o propuestas a la dirección.
    Hemos definido una política de comunicación interna formalizada y conocida por todo el personal. Comunicación es mucho más que información de la dirección hacia los empleados. Es asegurar que fluye la información, las ideas y las opiniones desde los mandos a los empleados, de estos hacia los mandos y de forma lateral entre mandos y empleados. Cuando este tipo de plan existe, se evitan muchísimos problemas: rumores, frustración, duplicidad de trabajos, incertidumbre, falta de foco, despiste, falta de trabajo en equipo etc.
    ¿Qué te parecen las preguntas del asesor online? ¿Cómo te evalúas tu?
    ¡Continuará la semana que viene¡ Te esperamos en talentodirect.com.derechos del empleado, consultas laborales, consultas online, consultoras recursos humanos, asesorías online, asesoría laboral online,asesor laboral online,consultas laborales online,consultoria online, asesores online
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Consultoría de Recursos humanos Online. Orientación profesional. Servicio para profesionales, particulares y empresas. Desarrollo personal, coaching y mucho más.
, , , , , , , ,