Una sesión de coaching, se acaba cuando el cliente ha tomado una decisión con un plan de acción en el cual está basado en la meta de conseguir resultados extraordinarios. Para llegar a eso el coach ha hecho una intervención poderosa que permite al cliente cambiar su universo y entrar en su mundo interior en el cual tomará sus decisiones y desarrollará sus planes de acción.
El universo del cliente lo conforman su ámbito mental, emocional, social, personal, sus creencias, su perspectiva sobre el mundo laboral, sobre su entorno y es distinto para cada persona.
Para llegar a esa intervención poderosa el coach se queda en silencio, escucha sin intención, está presente. Es solo por esta forma de ser que el cliente utiliza su espacio en el momento oportuno.
Claro, antes, para llegar a todo eso el cliente ha definido para él y el coach, cuál es el resultado que quiere conseguir al final de esa sesión de coaching.
El cliente (sea individuo, un equipo o una organización) viene a ver a un coach porque quiere conseguir algo y solo no llega. No llega porque su marco de referencia es limitante para él y no le permite encontrar soluciones.
Si viene a ver a un coach es que sabe que no es un problema de competencias, de formación, de experto, de psicología, sabe que su marco de referencia actual no le permite encontrar soluciones. El cliente paga un espacio de diálogo entre él y el coach para que el coach le permita dentro de ese espacio entrar en otras reflexiones, entrar en soluciones distintas.
El coach acompaña a su cliente a otras partes a donde hasta ahora su cliente no ha puesto energía y justamente es en este espacio en que el cliente pondrá energía para alcanzar sus aspiraciones. En este diálogo con el cliente, sea individual, equipo u organizacional, ocurren una infinidad de cosas en donde es el cliente quien por su cambio de movimiento de su universo demostrará que la intervención del coach ha sido poderosa.
No pierdas tiempo, logra tus expectativas y sueños

Últimas entradas de Rebeca Rios Polastri (ver todo)
- Ofertas de trabajo para Extranjeros - octubre 1, 2015
- El coaching para el cambio de perspectivas - septiembre 16, 2015
- Tu Visión. Tu Emprendimiento - julio 20, 2015
Deja un comentario