Go to Top

Cómo encontrar el empleo deseado. 10 claves. 2ª parte

Las cuatro últimas claves para encontrar el empleo que deseas.

La semana pasada tratábamos el tema del empleo y en concreto, cómo lograr lo que deseamos. Nuestros expertos de recursos humanos, nos dan la pista de las 4 claves restantes para lograr esa importante meta vital. El empleo es imprescindible para la mayoría de las personas. Nos permite financiar nuestro estilo de vida, contribuir a algo más importante que uno mismo, y además nos conecta con las demás personas para hacernos más sociables.

6. Ejecución.
Es necesario elaborar un plan de acción para lograr el objetivo. Es imprescindible enumerar todas aquellas actividades que sean necesarias para alcanzarlo, sin dejarnos ninguna. En este plan incluiremos todos los elementos a ejecutar. Tanto metas tangibles como intangibles. Enumero algunos ejemplos para que se entienda:

Cambio de actitud, mejora de mi look, sacarme un certificado de prueba de nivel de inglés, aumentar, en un determinado número, nuestra red de contactos en las empresas deseadas, unirme a una asociación de voluntariado, hacer ejercicio 3 veces por semana, tomar café con personas claves al menos dos días en semana etc.
Todos los pasos deben ser documentados, y planificados,  para aumentar las probabilidades de éxito. Cualquier detalle cuenta, y mucho. Recursos humanos online.

7. Persistir en la ejecución del plan.
La persistencia inteligente es esencial para el logro. No hay que confundirla con empeñarse en conseguir algo con independencia del tiempo y el esfuerzo que implique. Cualquier plan debe ser equilibrado y racional, para no morir en el intento.  Es necesario poner dosis de creatividad y flexibilidad. Intentar distintos caminos para llegar al mismo lugar y saber variar el plan sin modificar el objetivo último.  Para ello, y si no tienes mucha, sugiero que contactes con alguno de tus amigos o conocidos creativos, incluso con niños o jóvenes, para que te aporten algunas ideas. Recursos humanos online.

Es necesario salir de nuestra zona de confort e intentar aproximarnos a los decisores, de manera innovadora. Se trata de conseguir que el menos, nos concedan algo de atención.

 Siempre recordaré aquel candidato a un puesto de marketing, que nos envió su CV impreso en una camiseta y ésta, en una caja con un lazo. Por supuesto la abrimos, la leímos y le entrevistamos.
Lograr la entrevista es paso crucial al que debemos aspirar.

8. Límite temporal.

Nada debe durar más de lo necesario. Es necesario que nos pongamos límites de plazo para ejecutar las acciones. Para ello, compartiremos el plazo con personas cercanas con experiencia, para obtener su punto de vista. Es útil para no pasarnos de rosca con los tiempos. A veces la vida nos quiere llevar por otros caminos y nosotros nos empecinamos.
9. Red de contactos.
El trabajo se sigue logrando en la mayoría de los países, en un porcentaje superior al 30%, gracias a contactos formales e informales. En las empresas sigue siendo una prioridad incluir a personas en las que confiamos. Por este motivo, la mayoría de las empresas conectan con candidatos a través de sus empleados actuales. Qué mejor que un empleado que ya nos conoce como empresa para recomendar a otro. Si no es un buen fichaje, es posible que ese empleado tenga repercusiones para sus intereses, por lo que casi todos cuidamos este tipo de referencias.
Busca en tus RRSS a qué personas conoces, que puedan estar cerca del decisor o decisores, del empleo al que aspiras. No hay mejor publicidad que la que nos hacen los demás.
10. Movilidad geográfica.
Estar dispuesto a moverse de residencia por un proyecto es, hoy día, un requisito clave para tener éxito. Si no estás dispuesto a moverte de tu zona, estarás condicionando tu futuro profesional y tu empleo se puede ver perjudicado.
La pregunta sería, de los puestos y empresas que me rodean, cuál es el que mejor realizaría en función de mis competencias.
Desde nuestro punto de vista, hoy en día, la movilidad geográfica, tiene muchas más ventajas que inconvenientes, para nosotros y para nuestras posteriores generaciones. Un empleo fuera,  nos aporta experiencia, madurez y profesionalidad.  Suelen ser las consecuencias de abrirnos al mundo, aprender de otras culturas, conocernos mejor y sobrevivir en  entornos hostiles.
Desde luego, para todos aquellos profesionales que no tengan un impedimento objetivo, les animaría a plantearse una experiencia más allá de sus pueblos, ciudades, países e incluso continentes. Por que la pregunta es, ¿dónde empieza y acaba nuestro hogar?
asesor laboral, asesores online, consultora de recursos humanos, recursos humanos, empleo

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Fundadora de TalentoDirect.com. Directora de Recursos Humanos en grandes empresas durante más de 15 años: PEPSICO Bebidas, IKEA, Sun Microsystems, Dell Computers y Grupo Cosentino. Conferenciante, docente y coach. Abogado Laboralista en Garrigues. PIDD por ESIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *