Go to Top

Cómo crear una empresa irresistible para los empleados. Capítulo 2

Cómo crear una Empresa irresistible para los empleados:

Factores claves para gestionar una empresa atractiva para los empleados del SXXI

Factores claves para gestionar una empresa atractiva para los empleados del SXXI

En este post, hablamos del segundo, de los cinco elementos estratégicos definidos por Deloitte University, para hacer que una Empresa, sea lo suficientemente atractiva, como para que la nueva generación quiera incorporarse y permanecer en ella.

2. Gestión avanzada del talento.

No estamos hablando de cosas obvias, si no de prácticas importantes para que los empleados se sientan bien en la empresa. Las prácticas más comunes y relevantes, según el estudio, son:

1.Tener objetivos escritos de forma simple y clara que deben ser revisados de forma frecuente para que estén siempre actualizados. Lo ideal es actualizarlos y revisarlos al menos trimestralmente. Hacerlo una vez al año hoy en día resulta inadecuado debido a la velocidad del cambio.

En Google todos los empleados se fijan objetivos y métricas escritas y son públicos y transparentes, incluido los del CEO. Esto permite a todo el mundo ver las dependencias que tiene con otras personas de la organización para cumplir sus objetivos.

2. Recibir coaching. En las organizaciones una de las prácticas de management que mas correlacionan con el buen desempeño es el coaching. Aquel que se enfoca en obtener lo mejor de cada persona y usar las fortalezas de cada uno para encajar en el puesto. Además tratan de desarrollarlos para que utilicen al máximo sus puntos fuertes.

3. Desarrollo del liderazgo. Las empresas que tienen a los empleados muy implicados invierten tiempo y recursos en desarrollar a sus mandos.

En las empresas de gran impacto del liderazgo, invierten entre 1,5 y 3 veces mas tiempo en desarrollo del liderazgo que sus colegas, conectando a los líderes entre sí.

4. El cuarto elemento, es la necesidad de simplificar o rehacer la evaluación anual. La tendencia es salir de una evaluación meramente cuantitativa y para nivelación y convertirla en una poderosa herramienta de desarrollo, coaching y mejoramiento continuo. Las evaluaciones excesivamente rígidas de los años 60 , forzando las segmentaciones está quedando obsoleta. Se trata de que los líderes, bien formados pongan el énfasis en sacar más de los mejores, animar y propulsar a las personas para que trabajen sobre sus fortalezas.

5. Por último, hablaremos de la retribución de los mandos. Estos, no deberían ser remunerados exclusivamente por los resultados, ya que este hecho da lugar a que tiendan a retener a los mejores empleados y no darles la oportunidad de que crezcan y cambien de área o de puesto.

En las mejores compañías, también se retribuye al mando por generar talento para la Empresa.

¿Cómo lo hacéis en vuestra empresa? ¿Sería interesante repensar el modo en que funciona vuestra gestión del talento?

En el próximo post hablaremos del tercer elemento de la Empresa irresistible. Síguenos en talentodirect.com. Suscríbete.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Fundadora de TalentoDirect.com. Directora de Recursos Humanos en grandes empresas durante más de 15 años: PEPSICO Bebidas, IKEA, Sun Microsystems, Dell Computers y Grupo Cosentino. Conferenciante, docente y coach. Abogado Laboralista en Garrigues. PIDD por ESIC.

Últimas entradas de Carolina Caparrós Alvarez (ver todo)

, , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *