Go to Top

Participa en el Programa Apadrina un Talento y canaliza tu RSC

Cómo canalizar la responsabilidad social corporativa (rsc) de tu empresa de manera efectiva: 

 Esta semana nos gustaría compartir contigo el lanzamiento de nuestro programa Apadrina un Talento.

El propósito de este programa es ayudar a encontrar un medio de vida a través de su trabajo, a los miles de desempleados que aun lo necesitan en España.

Sin duda, el desempleo sigue siendo el mayor lastre social, cultural y económico de España, y también está claro que es un asunto de muy difícil solución. Por ello, hemos lanzado una iniciativa que permita abordar la búsqueda de empleo, de forma colaborativa. De esta forma, todos los agentes implicados en el empleo ponen algo de su parte para contribuir a que las personas que más lo necesitan obtengan las herramientas, la motivación y los contactos necesarios para que se inserten en el entorno productivo.

Es verdad que no todos podrán encontrar un empleo por cuenta ajena, por tanto este programa va dirigido a la integración en el entorno productivo bajo cualquier modalidad, que permita a una persona ganarse la vida de forma honrada y profesional.

Una de las ventajas que aporta el programa es el hecho de contar con Expertos en RH 26 países, lo que permite a los desempleados explorar oportunidades más allá de nuestras fronteras.

Los protagonistas de este programa son:

  • El Talento desempleado: Voluntariamente acepta entrar en el programa y muestra interés por aprender, ser flexible y tener movilidad geográfica.
  • La Empresa Madrina: Objetivo que apoye al talento ampliando su red de contactos. Cualquier empresa podrá Apadrinar a uno de los talentos, presentándole a todas sus relaciones: empleados, familiares, proveedores y clientes.

Está suficientemente comprobado, el hecho de que la mayoría de los empleos se consiguen gracias a contactos y referencias. Las empresas prefieren tener referencias directas de los candidatos a los que contratan, y a ser posible que los recomienden los propios empleados. Esta colaboración con el desempleados puede ser parte de la acción de Responsabilidad Social (rsc) de esa empresa a través de la implicación de sus mandos y empleados.

  • Empresa Patrocinadora: Cada día mas empresas se comprometen con la sociedad en la que están inmersas mediante acciones en el área de Responsabilidad Social Corporativa(rsc). Qué mejor programa para empresas que realizan su actividad profesional en España que contribuir a la búsqueda de una actividad lucrativa a los profesionales que lo necesitan.

Su principal función será la de elegir el ámbito personal y geográfico del programa, así como financiarlo a través de una donación a una Fundación para ese fin.

Hoy mismo se publica la noticia de que la III edición del Informe del impacto Social de las Empresas, en la que han participado 77 empresas, han reportado una inversión en RSC, de 741 mm repartidos en 8,600 proyectos.

Estamos de enhorabuena, ya que esta mejora tan sustancial respecto respecto a los 438 mm del año anterior, nos aumenta la confianza y el optimismo en la consciencia de las empresas que trabajan en España.

  • Los Ayuntamientos en el área de empleo: Apoyarán con formación y contactos a los talentos y contribuirán económicamente en la medida de sus posibilidades y presupuestos.
  • Talentodirect.com: Expertos en Recursos Humanos, psicólogos y coaches localizados en 26 países realizarán la ejecución del programa de manera individual.

 La metodología que usaremos será la siguiente:

  1. Diagnóstico profesional integral: Proceso de once pasos que conducen al auto descubrimiento individual y cuyo objetivo es lograr un plan de acción escrito por parte de desempleado. El proceso se realiza en talentodirect.com apoyado por un Experto.
  2. Sesiones de coaching por vídeo conferencia individuales mensuales
  3. Talleres de desarrollo de habilidades y capacidades presenciales y/o virtuales.

 El llamamiento va dirigido tanto a Empresas para ser madrinas y/o patrocinadoras, así como a instituciones públicas que quieran patrocinar este tipo de programa. ¿Te gusta el programa?

rsc, empleo, rsc, empleo, rsc, empleo, rsc, empleo, recursos, responsabilidad social corporativa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
The following two tabs change content below.
Consultoría de Recursos humanos Online. Orientación profesional. Servicio para profesionales, particulares y empresas. Desarrollo personal, coaching y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *